lunes, 8 de junio de 2009

¿Cara o Sello?



Allí esta la duda. ¿Por que creer que siempre puedes elegir esa cara de la moneda y no ver la opuesta?Es simple, o uno o lo otro. La verdad no.No es tan simple, es mas complejo aun.
Es como si tus mas profundos anhelos fuesen el sello de la moneda.Pero esta la otra cara de tus posibilidades, la cual es muchas veces impuesta por presiones externas.
Bloquean el proceso de auto descubrimiento.Etapas por las cuales te exploras a ti mismo.Donde necesitas un espacio para gritar todo aquello que solías gritar mudo.Para tratar de desifrarte.Como un código.Y es así.Simplemente los seres humanos somos como un código.Uno, que ni siquiera nosotros somos capaces de decifrar.Los intereses de por medio son aun mas fuertes que el propio ser.Uno nunca sabe.En este mundo lleno de codicia y ambición, donde lo material se impone ante todo.Es confuso.Nubla a todo aquel que esta en proceso.Por eso la hipocresía es la mascara mas accesible para esconder realmente toda esa inseguridad, los temores y las dudas internas.Es como el teatro, cada quien se sumerge en su propio personaje y asume un rol en esta dramática novela.Esta crisis a la que estamos sometidos cada día.Las ideas no fluyen.Pero existen.Están allí.Y la impotencia es mas débil, es opacada por ciertas tendencias, aquellas a la que nos hemos acostumbrado a imitar.Es por ello que nadie se encuentra.Puras mentiras. Y aquel que dice ser quien es, recae en el mismo error.Pues todos nosotros somos seres cambiantes, nadie se conoce a la perfección.Si tan solo pudiésemos elegir.Sin importar que o quien.Sin intermediarios ni factores que obstaculicen ser quien en realidad eres.Creo que en parte seria caótico, pero por otro lado seria mucho mas sano.Podría facilitarte cierta tranquilidad.Desaparecería el estres, y todos aquellos males que a través de las décadas se agudizan. Y así es. No quedo en el renacimiento.El hombre es tan egocentrista y falso.Se cree el dueño de la verdad, el dueño del mundo, el que todo lo puede solucionar, el que tiene poder,cuando en verdad no es así.Simplemente se lo cree.Todo debería fluir naturalmente.Así dejaría de destruirse asimismo y a las demás almas.Porque si afecta a uno envuelve a todos.hay muchos caminos en la vida. Pero solo dos destacan..como Hamlet, ser o no ser..son dos caras de la moneda, pero ¿cual elegir? ... ¿cara o sello?...

2 comentarios:

  1. yo elijo cualquiera, a veces cara, a veces sello... puedo ser el que sea

    ResponderEliminar
  2. es cuestion de tomar impulso y por instinto sabras qe decision tomar (:

    ResponderEliminar